Nuestro Proyecto

La necesidad de un proyecto de análisis, política y cultura en “Nuestra América”

Nuestra América, después de tantos años, sigue pidiendo a gritos la consolidación de un proyecto unificado para su liberación. Su liberación en todos los sentidos: económica, política y culturalmente. ¿Cómo se puede avanzar en ese proyecto que es tan ambicioso y urgente a la vez? ¿Cómo darle continuidad a esas ideas que tomaron la vida de José Martí, y de tantos otros grandes luchadores a lo largo de Latinoamérica? La única forma de consolidar esta idea que ha rondado nuestras tierras por tanto tiempo, es creando espacios y puntos de encuentro para la construcción del trabajo unificado. 

Nuestra América, declama urgente la necesidad de reflexionar, debatir, crear y compartir las ideas que rondan los espacios revolucionarios de todo su territorio. Por ello, queremos entregar un lugar en donde poder plasmar esos procesos para, en conjunto, avanzar. En ella se podrán encontrar los trabajadores, los estudiantes y los pobladores; con sus experiencias de lucha, sus ejemplos de valentía y con la memoria de nuestros pueblos.

Nuestra América, como su diversa geografía, tiene también que escuchar la diversidad de los sectores en lucha. Por eso, hoy elegimos una revista que contenga las ideas de todos lados; que tenga análisis de la actualidad, que tenga teoría, que tenga memoria, que tenga poesía. Sólo a través del desarrollo de estas tareas podremos avanzar en el desarrollo de las luchas la clase trabajadora y el pueblo.

Nuestra América, que se nutrirá enormemente de estas experiencias, no puede, sin embargo, quedar conforme con esto. No puede olvidar que precisa también para alcanzar la victoria, de la lucha en cada población, en cada universidad, en cada sector de trabajadores. Precisa de la complementación del desarrollo de las ideas y del alzamiento de la lucha.

Nuestra América, es un aporte más para la lucha por la liberación de los pueblos, pero a la vez es un llamado. Es un grito a la unidad y a la colaboración. Porque nuestro proyecto no cumple su objetivo si lo desarrollamos unos pocos; necesitamos que los debates se expandan, que los escritos se multipliquen, que los que lean este material corran la voz. Pero sobretodo, que sirva para el despertar de Nuestra América.

67607_497377450340886_1175322121_n

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s